Sigue proceso de validación de adeudos con proveedores, en agosto y septiembre seguirán pagando

agosto 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco señaló que no hay fecha exacta para concluir con el pago de adeudos a contratistas y proveedores del Gobierno del Estado, pues todavía se tiene vigente el proceso de validación de los mismos con las dependencias y la Contraloría General. En entrevista, señaló que se han pagado al momento casi 100 millones de pesos por deudas que datan desde el 2010 a través del método de Factoraje.

“Hemos hecho un proceso de validación, hemos estado en contacto con las cámaras empresariales, hemos ido avanzando en el sistema de factoraje a través de NAFIN que es el mecanismo que se estableció para ir pagando a proveedores y contratistas”.

Lima Franco recordó que hay una línea de crédito de 400 millones de pesos y de esa línea se han pagado 100 millones de pesos, pero adelantó que durante este mes de agosto y septiembre se seguirá pagando.

“Se hará un corte del numero de empresas que se han visto beneficiados al día de hoy, pero se pide a las empresas que este  tranquilos estamos en este proceso de validación con las dependencias, Contraloría General del Estado”.
Cuestionado sobre cuándo se podría terminar de pagar estos adeudos, indicó que se trata de un tema complicado, pues se va de la mano de las validaciones, incluso, destacó  que fueron poco más de mil millones que no acreditaron la validación.

Finalmente, dijo que siguen los procesos y las empresas se siguen acercando a las dependencias para revisar sus adeudos y conforme se validen se irán pagando a través del mecanismo de factoraje, además de que son deudas del 2010 al 2016.

Botón volver arriba