Siguen los operativos en comercios; varios serían clausurados de manera definitiva

agosto 24, 2021

Regina Montes. Xalapa. El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, dio a conocer que a la semana realizan cerca de cuatro operativos para vigilar que los comercios cumplan con las medidas establecidas en la Gaceta Municipal y que al momento no se han hecho clausuras definitivas, aunque en muchos de los casos están a una suspensión más de que se dé tal.

Sostuvo que han aplicado además para quien incumple la suspensión de labores lo que ha generado más conciencia entre los negocios.

“Se realizan a la semana entre tres y cuatro operativos, es contundente la labor, pero es mucho el trabajo que se tiene que hacer, no podemos estar dos lados a la vez y tenemos dos equipos de revisión de horarios principalmente para giros comerciales que ya tienen una restricción en horarios y en ese ánimo, estamos un lado, en otro lado”.

Reconoció que seguramente donde no pueden estar puede haber focos de infracción, de gente que se pase de los horarios.

“Nosotros hacemos recorridos en toda la ciudad y de enero a junio se clausuraron alrededor de 25 establecimientos comerciales, bares, cantinas, restaurantes, bares, entonces esos establecimientos tratamos después de las clausuras les volvemos a insistir en que hay una gaceta y que se puede proceder a la segunda clausura”.

Explicó que los que ya llevan dos clausuras y buscan una tercera en un plazo de 365 días, la ley lo establece como reincidente y puede perder hasta su licencia.

“Y es algo que ya les mencionamos, se trata se cumplir no de te clausure a cada rato. Así como el infractor es objetivo de una clausura por incumplir horarios, aforos, pero después la propia normatividad le da un derecho que es cómo quitar los sellos de clausura y en esa normatividad se dice previo pago de multa, pueden solicitar el retiro de sellos”.

Botón volver arriba