Siguen los robos e inseguridad en zona centro de Veracruz: Comerciantes

marzo 7, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese a los constantes rondines policiacos en la zona centro de la ciudad de Veracruz, los comerciantes siguen siendo víctimas de la delincuencia, lo que les ha llevado a invertir más dinero en el reforzamiento de la seguridad de sus establecimientos.

De acuerdo con el comerciante Raúl Chávez Contreras, luego de sufrir varios robos tuvieron que poner rejas, cámaras de seguridad e implementar nuevas estrategias de seguridad. 

«A nosotros nos robaron, pero ya tiene más tiempo estábamos en otro local, este ya tiene cámaras, tiene rejas en todos lados y estamos más pendientes, antes era uno más confiado hoy día no puedes estar confiado ni con la gente que entra ni la noche que cierras, ya reforzamos la seguridad», dijo.

Además, el robo a transeúnte también se ha incremento, lo que genera la percepción de inseguridad y ocasiones que los clientes prefieran ir a centros comerciales y otras zonas antes que el centro. 

«Me preocupa mucho el robo a transeúnte porque en la calle hay mucho ladrón, anda mucho raterillo en moto, como es una zona de cantinas y bares eso propicia que mucha gente de repente te quiera sorprender”, dijo. 

Los comerciantes que se ubican en las calles de Marino Arista, Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo son los que más se quejan por esta situación y pidieron a las autoridades municipales mejorar las estrategias de seguridad. 

Botón volver arriba