Siguen proceso contra personas detenidas por caso de multihomicidio en Las Choapas

febrero 1, 2021

Yhadira Paredes /Xalapa. La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que en el tema del multihomicidio de 12 personas en el municipio de Las Choapas, el pasado 18 de enero, se concretaron 3 órdenes de aprehensión de 12 que se tenían y se detuvieron a 11 personas en flagrancia por los delitos de ultrajes a la autoridad y portación ilegal de armas. 

En conferencia de prensa, la encargada de la procuración de justicia en la entidad recordó que tras el asesinato de varios hombres, al menos cuatro de ellos pertenecientes a una misma familia, se trabajo de inmediato con la Policía Ministerial para investigar los hechos. 

“Se judicializó la carpeta correspondiente y se obtuvieron de manera inicial 12 órdenes de aprehensión, se hizo un operativo conjunto, para dar cumplimiento a estas órdenes, se cumplimentaron 3 órdenes y las demás fueron en flagrancia, se detuvieron catorce personas” en total. 


Hernández Giadáns indicó que tres personas renunciaron al término para definir su situación y ya fueron decretaron delegar la detención y se vincularon a proceso con prevención preventiva justificada. 

Las otras once, tuvieron audiencia para determinar la vinculación o no a proceso este lunes por la mañana, pero aseguró que se tenían todos los elementos para justiciar la vinculación a proceso. 

Finalmente, garantizó que en este, como en cualquier otro caso, no se permitirá la impunidad, pues la Fiscalía General del Estado cuenta con todos los datos de prueba contundentes, que fortalecen la carpeta de investigación y obtener la vinculación a proceso correspondiente.

MUERTE DE FAMILIA EN MINATITLÁN 

FUE A MANOS DEL PROPIO PADRE 

En otro caso, el de la familia encontrada muerta y calcinada en una vivienda del municipio de Minatitlán, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez señaló que los primero indicios señalan como responsable al jefe de familia, quien dejó notas referentes a los actos que iba a cometer. 

“Los forenses dieron que la muerte de la madre es por asfixia, del niño por inhalación de humo y él por incendio y ahora se investigará el nivel de sustancias que el pudo haber ingerido por que se indagó que era una persona conflictiva y que ingería drogas”, dijo. 

Botón volver arriba