Siguen revisando con lupa los adeudos a empresarios: Contraloría General del Estado

octubre 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Se lleva a cabo una revisión minuciosa de los adeudos que se mantienen por parte del gobierno del estado con empresas prestadoras de bienes y servicios, señaló la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, quien dijo que se revisan todas y cada una de las solicitudes de pago de los empresarios.

La funcionaria estatal afirmó que hay deudas reclamadas que vienen desde la gestión de Javier Duarte, las cuales se deben validar.

“Para todos es conocido, las deudas con las que nos encontramos cuando llegamos a este gobierno vienen de hace muchos años, de dos administraciones anteriores, nosotros por instrucciones del Gobernador hemos tratado de sacar lo más que podamos, esto con el fin de coadyuvar a la economía del estado”.

La Contralora General aseguró que cuando hay un adeudo, el procedimiento es sencillo, la empresa o la asociación va a las áreas administrativas donde entregó el servicio o el producto y solicita que se les pague, ellos hacen un análisis de que documentación tienen o no y se comunica al Órgano Interno de Control.

«Si encuentran inconsistencias en donde no se garanticen o no se identifique que los procesos fueron los correctos y que se entregaron bienes o servicios, va a ser muy difícil que nosotros lo pasemos (…) nosotros nos meteríamos en problemas por hacer pagos improcedentes, en faltas administrativas graves y se irían las denuncias correspondientes por daños patrimoniales”.

En ese sentido, dijo que junto con la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se trabaja para ir cruzando información y hacer denuncias correspondientes.

Finalmente, afirmó que se ha pagado lo que se ha podido, para coadyuvar con la economía del Estado, esto de acuerdo al calendario de pagos y a quienes comprueben realmente los adeudos.

Botón volver arriba