Siguen sin localizar a aviadores en Legisver

diciembre 23, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. A pesar del esfuerzo para localizar a personas que cobran sin trabajar en el Congreso, los filtros instalados en la entrada de la sede del Poder Legislativo, no han dado resultados.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, explicó que a la fecha tiene información si los torniquetes de entrada, que se instalaron desde el mes de octubre, han permitido detectar a los presuntos aviadores.

Recordó que los filtros son “parejos” para todas las instituciones, por lo que de localizar pagos injustificados o personas que cobren sin trabajar, se realizarán las acciones pertinentes.

“En la cuarta transformación tenemos un compromiso con la rendición de cuentas y eso (eliminar “aviadores”) va a bajar los gastos corrientes, por eso los presupuestos se elevaban, por el dinero que se iba a gasto superfluo y, peor aún, cuando había personas que cobraban sin trabajar”, dijo.

Refirió que toda conducta ilícita debe ser denunciada, a fin de fortalecer el estado de derecho y con ello, eliminar con la impunidad.

Botón volver arriba