Silencioso virus afecta a aves de Reino Unido
noviembre 8, 2022
La población de palomas del Reino Unido está siendo azotada por un silencioso, mortal e intempestivo virus con nombre propio: paramixovirus.
Conocido también por sus siglas PPMV o como enfermedad de Newcastle, el virus somete, principalmente a las palomas, a síntomas neurológicos nada propios de su especie.
Por ello, en redes sociales, se empezó a hablar sobre que ‘palomas zombies’ toman los rincones de Jersey.
Se les ve con el cuello torcido, las alas contorsionadas y movimientos que solo podrían ser descritos por los expertos como errático.
Los zombies no son más que un invento de la cultura cinematográfica popular.
Sin embargo, hoy son un aterrador fenómeno que se extiende, reproduce y despliega sin control por las amplias calles del Reino Unido.
Y aunque la pandemia mortal de zombies no llegó tal y como el director suizo Marc Forster la retrató en la película ‘Guerra Mundial Z’, sí llegó de la mano de pequeñas y, aparentemente, inofensivas aves.
De acuerdo con un portavoz del Refugio de Animales en la isla de Jersey, citado por el periódico británico ‘The Sun’: “La enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones.
El virus puede sobrevivir más tiempo en los meses más fríos y húmedos, lo que significa que los grupos de casos son más comunes en esta época del año».