Silvia Pinal será operada de emergencia por fractura de cadera

abril 24, 2020

México/Notimex. Luego de que se diera a conocer que la actriz mexicana Silvia Pinal se lesionó la cadera al resbalar con un tapete en su recámara, motivo por el cual ingresó al quirófano aproximadamente a las 14:00 horas, su hija mayor, Sylvia Pasquel, dijo que es su hermano menor, Luis Enrique Guzmán, quien está con ella en el hospital.

“Se cayó de sentón, la llevaron al hospital y le hicieron todos los estudios pertinentes y confirmaron que tiene la cadera fracturada, resultó ser candidata para una cirugía y la va operar el mismo doctor que atendió a Alejandra en Interlomas, le van a poner una cadera de titanio”, sostuvo la actriz en entrevista con Notimex quien además puntualizó que su madre se encontraba en la Ciudad de México desde hace una semana que regresó de Acapulco al lado de su hijo Luis Enrique Guzmán.

“También quiero aclarar que no se está pidiendo sangre porque mi mamá esté grave, solo es porque el hospital cada que hace una operación pide donadores, los que quieran ir pueden presentarse en el Hospital Ángeles de Interlomas de 8 am a 6 pm con cuatro horas de ayuno, es sangre de tipo O negativo, yo lo agradeceré mucho ya que lo que menos quiere la gente es salir por lo de la pandemia”.

Asimismo Pasquel señala las razones por las que los miembros de la dinastía Pinal no pueden ser donadores: “yo no puedo porque soy adulto mayor, mi hija está enferma de gripa, no sé si mi hermano haya donado, no le pregunté, aparte me encuentro en Acapulco y Alejandra está en Huatulco”.

No obstante, la hija de la diva del cine nacional y el productor y director Rafael Banquells, acepta sentirse triste por no estar cerca de su mamá ya que son órdenes preventivas y estrictas del doctor, sobre todo, por la pandemia de COVID-19 que se vive a nivel global, aunque confirmó que se comunicaron en la mañana y Silvia Pinal se encontraba de buen ánimo y bromearon un poco”.

“Yo creo que ella no dimensiona lo que pasó, sí tiene mucho dolor, aunque no es de gravedad”, sentenció Pasquel e informó que el único familiar a cargo de la salud de Doña Silvia es su hermano Luis Enrique Guzmán.

Botón volver arriba