Simios roban muestras de Covid-19 tras atacar laboratorio

mayo 29, 2020

India/AlMomentoMX. Un grupo de monos en India atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que dieron positivo por Covid-19, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Meerut, cerca de Delhi, cuando un técnico de laboratorio caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal, llevando consigo unas muestras de sangre de personas positivas al nuevo coronavirus.

Por un momento, el hombre del personal médico descuidó las pruebas y los monos, que buscaban comida, aprovecharon la oportunidad para tomar las pruebas de sangre, situación que puso en grave riesgo a la zona residencial a la que los monos se dirigían.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Más tarde, la Facultad de Medicina de Meerut informó a medios locales que las muestras, contenidas en cajas, fueron recuperadas posteriormente, sin presentar daño alguno y descartaron algún tipo de propagación del virus.

Los monos han causado afectaciones en la India durante la cuarentena por coronavirus, ambientalistas afirman que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

Hasta ahora, India registra 165 mil 799 casos de coronavirus y 4 mil 706 muertes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar