Simplificación de trámites atrajo a 19 empresas a Veracruz: Sedecop

septiembre 27, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. A través de simplificación de trámites para la apertura de empresas que promociona la Comisión de Estatal de Mejora Regulatoria y la Comisión de Fomento a la Inversión se ha logrado que en los primeros seis meses del 2021 se haya atraído 19 nuevas empresas a territorio veracruzano, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

El funcionario estatal indicó que la instalación de estas 19 nuevas empresas representan más de 9 mil millones de pesos de nueva inversión, así como 6 mil nuevos empleos en beneficio de los veracruzanos.
Nachón García dijo que con el trabajo de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, se tiene un sistema estatal en donde las operaciones, consultas y trámites evitarán que se tenga que estar presentando documentación en cada trámite.
“Se tiene un sistema estatal en donde las operaciones, las consultas los trámites empezarán a ser a través de un sistema y ya no será necesario que cada vez que quieras hacer un tramite tengas que estar presentando la documentación porque ya estará capturada en el sistema.”

Consideró que se ha hecho un análisis de la importancia de los trámites y permisos y se han quitado, eliminando y mejorando “es un sistema vivo que estaremos trabajando para que sea mucho mas sencillo hacer un tramite
Se está quitando la tramitología incentivará la inversión, pues se tiene un marco legal en cada dependencia que heredan de 10, 12 o 15 años y hoy ya no es necesario hacer tramites que antes estaban dentro de la ley.

“En un proceso de tramitación para instalar una empresa, debía entrar una secretaría, después en otra, y luego en otra, ahora se podrá hacer en forma paralela, antes eran 90 o 60 días hábiles para contestar como secretaría , hoy la ley es un paramento, pero a través de la comisión de fomento a la inversión se hacen contestaciones en 5 días”, finalizó.

Botón volver arriba