Simulacro de sismo un éxito en el Senado

junio 21, 2021

Redacción/El Demócrata. El senador Ricardo Monreal reportó que el simulacro por sismo realizado la mañana de este lunes, fue un éxito en el Senado: ”dos minutos 30 segundos para evacuar. Son siete lugares que se evacuaron; cerca de 780 personas son en este lugar, de trabajadores, funcionarios, senadores, compañeros de la limpieza y cerca de 800. Evacuamos en dos minutos con 34 segundos”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que el tiempo máximo para evacuar las instalaciones es de cuatro minutos con 36 segundos y que es muy bueno el que se haya hecho en dos minutos menos, dijo que fue muy rápido y ordenado

El legislador destacó que todavía faltaban algunos de los pisos de arriba: “pero ya casi estamos, casi todos estamos listos aquí para prevenir cualquier circunstancia que se pueda presentar con motivo de un sismo. Estamos preparados técnicamente”.

Monreal Ávila recordó que a él le tocó estar en el sismo del 85, iba rumbo a la UNAM, que estaba terminando el doctorado; “y me tocó el sismo de hace tres años, era delegado de la Cuauhtémoc, y me tocó aquí en un edificio de la Zona Rosa. Así es de que estamos mejor preparados ahora”.

El senador zacatecano hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad: “por eso hay que hacer caso de las indicaciones, hacer caso de todas las medidas preventivas”.

Dijo que como consecuencia de atender las indicaciones se desalojó muy rápido, de parte de asistentes, compañeros senadores, compañeros trabajadores. Todos estuvieron muy rápido.

Botón volver arriba