Simulan la colonización humana de la Vía Láctea

junio 29, 2019

Ciudad de México/OroNoticias. El Advanced Concepts Team de la European Space Agency generó un video que simula la manera más eficiente en que la raza humana se aventure en la galaxia y colonice otros sistemas solares en diez mil años.

El plan de asentamiento para la galaxia es la solución que el equipo entregó en la décima edición del Global Trajectory Optimization Competition (GOTC) organizada por la NASA Jet Propulsion Laboratory.

Los competidores tuvieron que ingeniar la mejor forma decolonizar los cien mil sistemas estelares supuestamente adecuados para el asentamiento humano, en una distribución espacial lo más uniforme posible, mientras se utiliza el menor cambio de velocidad propulsivo posible.

En el vídeo de la simulación del equipo ACT muestra las naves humanas de colonización que salen del Sistema Solar(denotadas en amarillo) y viajan de un extremo a otro de la Vía Láctea. Las rayas azules y verdes representan la expansión inicial hacia la galaxia, donde se establecen en otros sistemas, seguidas de rayas rojas que denotan misiones de expansión enviadas desde esos sistemas solares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar