Sin agua y con brote de Covid en Centro de Salud de El Tejar

enero 26, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Entre falta de agua desde hace dos meses y ahora un brote de COVID trabaja el personal médico y administrativo del Centro de Salud del Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, sin que la jurisdicción sanitaria voltee a verlos y que Grupo MAS atienda el problema, denunciaron trabajadores y familiares de este centro. 

Aunque en varias ocasiones se ha hecho la solicitud a Grupo MAS para que resuelva el problema de suministro de agua que radica en un cambio de la ruta de la tubería, la empresa ha respondido que dichos trabajos deben ser con cargo a los usuarios. 

Aunado a esto, aseguran que no cuentan con el equipo de protección necesario para atender a los pacientes, que en muchas ocasiones llegan con síntomas de COVID-19. 

«En estas dos semanas últimas ha habido cuatro probables casos de contagio de COVID con los mismos trabajadores, entonces si no se tiene cuidado, eso va a ser un foco de infección bastante grande. Es muy básico el equipo, de básico a pobre”, dijo.

Por último, consideró ilógico que el semáforo del municipio de Veracruz esté en un color y Medellín de Bravo en otro, pues el flujo de población es constante por trabajo.

Botón volver arriba