Sin alcohol y porra visitante, así sería el regreso de la Bundesliga

agosto 4, 2020

Alemania/Medio Tiempo. Los clubes de futbol de Primera y Segunda División de Alemania están preparados para permitir a algunos aficionados volver a los estadios la próxima temporada, siempre y cuando las autoridades del país den luz verde, lo cual sería a finales de este mes.

El consejero delegado de la Liga de Futbol Alemana (DFL, por sus siglas en alemán), Christian Seifert, dijo que la posibilidad de que los aficionados vuelvan a los estadios depende únicamente de que los líderes políticos den el visto bueno en medio de la pandemia de coronavirus.

Los ministros de sanidad de los distintos estados alemanes se reunirán la próxima semana para discutir el asunto. La nueva temporada de la Bundesliga comienza el 18 de septiembre, mientras que la primera ronda de la Copa de Alemania comienza una semana antes.

Seifert dijo que si se permite la vuelta del público a los estadios, seguirá sin admitirse aficionados visitantes al menos hasta final de año, ni zonas para asistir en pie ni venta de alcohol, a fin de minimizar el riesgo de infección.

«Nadie en la DFL exigirá un número específico de aficionados. Eso sería irresponsable», dijo Seifert. La Bundesliga se convirtió en la primera gran competición de futbol que reinició su temporada en mayo tras un paréntesis de dos meses, ganándose los elogios por un concepto sanitario que posteriormente fue adoptado por otras ligas europeas. Los partidos de la temporada en mayo y junio se disputaron en estadios vacíos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar