Sin apoyo a damnificados tras 12 días del paso de “Grace”

septiembre 1, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Damnificados de la zona norte del estado de Veracruz continúan sin apoyos por parte del gobierno, a 12 días del impacto del huracán “Grace”.

La situación es notoria en localidades y colonias del municipio de Coatzintla, ubicado en la región del Totonacapan, una zona conurbada con Poza Rica de Hidalgo.

María Gabriela Pérez, vecina de la colonia Miguel Hidalgo, su familia perdió todo su patrimonio, pues su casa quedó destrozada por las fuertes lluvias y rachas de viento de 200 kilómetros por hora.

“Así quedó nuestra casita, colchones mojados, todo se mojó, no pudimos ocupar nada, así estuvimos todos los días con lluvia, se quitaba y salía el sol, pero hasta ahorita sigue así”.

El viento arrancó el techo de lámina de cientos de viviendas en la zona norte de la entidad, donde varias familias no han sido censadas por el gobierno federal para acceder a los apoyos.

“No nos queda más que ir construyendo poco a poco la casita otra vez, a ver cuándo nos apoya el gobierno federal, ya nos hicieron un censo por parte de Bienestar, ojalá llegue pronto ese apoyo porque sí necesitamos que nos ayuden”.

Las familias necesitan alimentos, ropa, cobijas, colchonetas y agua embotellada, debido a que la zona carece de agua potable.Este escenario es similar también en los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, Castillo de Teayo, Álamo, Coxquihui, Chumatlán, Zozocolco, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán.

Botón volver arriba