Sin avances, denuncia contra titular de Sedesol por desvío de recursos

diciembre 26, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- El diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres aseveró que sí existe una denuncia en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, por un presunto desvío de recursos a favor de las asambleas de su partido, pero hasta el momento no ha recibido llamado alguno de parte de la Fiscalía Estatal Anticorrupción para ratificarla o informarle el proceso que llevan. 

En entrevista, el legislador veracruzano aseguró que se entregaron pruebas que demostraban que hubo un desvío de recursos durante las asambleas del Morena, toda vez que las oficinas que ocupaban para temas de Sedesol, eran las mismas para temas de partido y Sembrando Vida. 

Asimismo, recordó que el diputado local Augusto Nahúm Álvarez Pellico también presentó una denuncia contra el funcionario estatal encargado de la Sedesol. 

«Ocupaban las mismas oficinas para temas de Sedesol y para temas del partido y ocupaban las mismas oficinas para el tema de Sembrando Vida, yo sí presente la denuncia, yo mostré la copia, ante la Fiscalía Anticorrupción», indicó.

Si bien, dijo, no acudió a las instancias federales para presentar la denuncia por desvío de recursos de programas sociales a favor un sector de Morena, sí lo hizo ante la Fiscalía Anticorrupción. 

“Voy a ir a preguntar, que me den información, porque no me han hecho ningún llamado”, explicó el legislador. 

Hay que recordar que hace unos días, fue el propio secretario de Desarrollo Social quien afirmó que no había sido notificado de ninguna denuncia en su contra por parte del diputado ante el supuesto desvío de recursos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar