Sin avances en procesos contra ex diputados: Ríos Uribe

A pesar de la tardanza, no existen tintes partidistas contra tales procesos.

Arturo Arellano, Xalapa. No existen avances en los procesos de “juicio político” promovidos por el Partido Acción Nacional contra ex integrantes de la bancada de Morena de la 64 Legislatura, admitió el presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Ruben Rios Uribe.

“Soy presidente de la Comisión Instructora y estamos esperando que nos den los turnos, hay algunos que están en análisis en las Comisiones Unidas, se están valorando y no podría emitir una opinión de las Comsiones porque no soy integrante de las mismas y estamos esperando que lleguen algunos juicios políticos” dijo.

Reiteró que a pesar de la tardanza, no existen tintes partidistas contra tales procesos, y justificó que todo se trata de tiempos que “marca la ley”.

“Ellos tendrán que dar sus razones de cada expediente porque no todos los expedientes son iguales y tendrán que dar las pruebas de los análisis, y tiene que ser una análisis exhaustivo para que haya una resolución siempre congruente” dijo.

Y apuntó que en estos momentos, el Legislativo se encuentra en periodo de Diputación Permanente, por lo que, tales expedientes se reactivarán el 2 de mayo con el arranque del calendario de sesiones ordinarias del Congreso del Estado.

Cabe destacar que los procesos apuntan a los ex diputados de Morena que hicieron la toma del congreso en octubre de 2018 y que hoy son secretarios de Despacho: Guadalupe Osorno Maldonado, María del Rocío Pérez Pérez, Zenyanzen Escobar García y Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

Back to top button
Close