Sin avisar, nombran integrantes faltantes del CPC

Justificaron que se hizo un análisis de los expedientes de personas que contendieron en la convocatoria pasada.

Yhadira Paredes, Xalapa.   Se designó desde el pasado 19 de marzo Aaron Ojeda Jimeno y José Jorge Eufracio como nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que se dio a conocer apenas el pasado 5 de abril en la Gaceta Oficial del Estado.

Sin hacerlo público la comisión de selección nombre a los sustitutos de Mercedes Santoyo Domínguez y Jesús Antonio Muñoz de Cote, quienes habrían renunciado a sus cargos en meses pasados.

Fue a través del número extraordinario 138 de la Gaceta Oficial donde se publicó que Aaron Ojeda Jimeno estará 4 años en el CPC; mientras José Jorge Eufracio 5 años.

El 19 de marzo siete de los nueve integrantes de la Comisión de Selección del SEA, Carlos Antonio Vázquez Azuara; Carlos Arturo Luna Gómez;  Clara Haydee Cruz Balbuena;  David Quitano Díaz;  Juan José Sierra Álvarez;  Luis López Constantino y Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, se reunieron para dar los nombramientos.

De acuerdo a la publicación justificaron que se hizo un análisis de los expedientes de personas que contendieron en la convocatoria pasada y cuyos resultados se publicaron en fecha 28 de mayo de 2018, cuyos expedientes y resultados se conservan y se procede a analizar a quienes, por puntaje y análisis de sus respectivas exposiciones. 

Los integrantes se afirma que los nuevos integrantes reúnen los requisitos necesarios para ocupar las referidas vacantes y se explica que surgen de la primera convocatoria en donde surgieron los integrantes del comité. 

Back to top button
Close