Sin casos de acoso o violencia en la BENV, aseguran
marzo 18, 2024
Ariadna García, Xalapa, Ver.- En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” se forma a los estudiantes en el respeto a los derechos de las mujeres y prevenir todos los tipos de violencia como el acoso.
El director Gerardo Gómez Salas dijo que al momento no tienen conocimiento de algún caso de violencia o acoso hacia la comunidad estudiantil.
“De nuestros egresados ya nosotros no tenemos esa información, la maneja directamente la Secretaría de Educación de Veracruz. En nuestra escuela en este momento no tenemos ninguna situación como denuncia o algún caso que estemos dándoles seguimiento”.
Sin embargo, en caso de que sucediera, subrayó, se aplican protocolos muy estrictos para esas situaciones.
“Que son medidas precautorias para garantizar la seguridad de la persona que tenga la condición de víctima. Porque a nosotros nos preocupa que continúen nuestros estudios. Entonces tenemos protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Veracruz y también contamos con protocolos también de la Dirección de Educación Normales y nos apegamos a las leyes vigentes”, añadió.
Expuso que tienen un compromiso con los derechos humanos por lo que los estudiantes y futuros profesores son formados en los valores éticos y morales para evitar situaciones de violencia.
“En la Normal tenemos un compromiso con los derechos humanos y el respeto absoluto a la identidad de nuestros alumnos. Nuestros alumnos son formados en los más altos valores, valores éticos y morales y sobre todo lo que rige a la educación pública mexicana”.
En entrevista dijo que en la BENV cuentan con una oficina de Género dedicada exclusivamente a atender todas las cuestiones de educación en cuanto a derechos humanos, respeto y formación en valores.
“Realizamos una serie de conferencias junto con las autoridades de la Secretaría de Educación. Acaba de pasar el 8M, que es el Día Internacional de la Mujer, y en la normal se realizaron varios eventos de conferencias, pláticas, para sensibilizar a nuestros alumnos y a los docentes en el respeto a todos nuestros educandos, porque nosotros tenemos alumnos que van a ser educadores y por lo tanto estamos muy preocupados de formar en ellos un alto sentido ético”.