Sin cuantificar pérdidas por pandemia en hoteles de Xalapa

julio 15, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Marcos Suárez Domínguez, indicó que aún no ha sido posible contabilizar las pérdidas económicas en hoteles y moteles de Xalapa y la región por la pandemia del COVID-19.

El entrevistado recordó que sólo se tiene el dato de que las pérdidas económicas son de aproximadamente 30 por ciento. “No hemos cuantificado las pérdidas, es muy difícil, algunos compañeros salieron, otros lamentablemente por pena no te dan datos. Llegábamos a 40 por ciento de hospedaje, ahora sólo registramos un ocho por ciento”.

Sin embargo, algunos hoteleros no proporcionan la información porque no se encuentran en la ciudad o porque les da “pena” su situación financiera.
“Muchos compañeros están golpeados en su economía y esperemos que esto comience poco a poco a recuperarse. Desde el año pasado ya venían realizándose los cierres de hoteles”.

En ese sentido, Suárez Domínguez no descartó la posibilidad de que se registre el cierre definitivo de algunos hoteles en Xalapa y la región.
“No lo sabemos, ojalá no sea el caso. No sabría decirte si a este momento ya hayan cerrado por la pandemia”, indicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar