Sin daños en Veracruz, Oaxaca y Puebla tras sismo de 5.1

diciembre 5, 2019

Redacción/Notimex.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que al momento se monitorean las distintas regiones de la entidad, sin que se tengan reportes de afectaciones luego del sismo registrado esta tarde.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a las 13:01 horas ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 5.1, a 66 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz.

Los municipios en donde se percibió el sismo fueron Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan, Zaragoza, Coatzacoalcos, Agua Dulca, Soteapan, Nanchital, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Córdoba y Xalapa.

Mientras que los inmuebles que reportan evacuaciones precautorias son los palacios municipales de Nanchital, Chinameca y Córdoba, así como la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública y las oficinas administrativas del IMSS, en Xalapa.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca señaló en su cuenta de Twitter que tras el sismo DE magnitud 5.1 registrado esta tarde, hasta el momento no se registran daños.

En tanto, el director de Protección Civil de Puebla, Gustavo Salvatori, añadió que el sismo no ameritó alerta en la entidad porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar