Sin declaraciones de Lorenzo Córdova, el INE pone en marcha la Consulta 2021

agosto 1, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sin dar declaraciones, esta mañana el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova, encabezó en la sede central del organismo la puesta en marcha de la Consulta Popular 2021, donde se busca tomar opinión a los ciudadanos para enjuiciar a los expresidentes.

Pese a que la pregunta original fue modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, se espera que en la misma participen poco más de 35 millones de mexicanos, lo cual es el 40 por ciento del padrón electoral.

De lograrse, el resultado del SÍ o NO, será vinculante y se deberá de acatar por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a fin de iniciar los procedimientos necesarios para efectuar el juicio a los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Se estima que este proceso también encuentre oposición por parte de los adversarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual, aunque ha dicho que notará por el NO, en su etapa de candidato ha manifestado su respaldo y simpatía con enjuiciar a sus antecesores.

Botón volver arriba