Sin definir cancelación de Grito de Independencia en municipio de Veracruz

julio 27, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El ayuntamiento de Veracruz todavía no ha decidido si se cancela o no el grito de independencia por la pandemia de Coronavirus. De acuerdo con el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, hasta el momento siguen analizando las posibilidades y desentenderá del avance del virus y las indicaciones de las autoridades federales. 

Detalló que se analiza la posibilidad de que el evento protocolario se lleve a cabo a puerta cerrada y se transmita por redes sociales, pues reconoció que se trata de la tradición más importante que tenemos como mexicanos. 

“Todavía no sabemos, tenemos que ir de la mano como vaya avanzando el virus, nosotros vamos planeando tenemos que decir que serán fiestas austeras y no serán como otros años y queremos esperar hasta el último momento para tratar de mantener la tradición más importante que tenemos los mexicanos, pero esperaremos a lo que nos permitan las autoridades federales hacer (…) una de las opciones es hacerla virtualmente solo con los miembros del cabildo presente, sin presencia de gente en el zócalos, dependiendo como vaya avanzando la pandemia, si se permite solo la mitad de personas en el zócalo”, dijo. 

Sostuvo que el centro histórico de la ciudad será adornado como todos los años con motivos patrios, pues, aunque la contingencia sanitaria prohíbe la aglomeración de personas, el ambiente patriótico no se debe perder, sobre todo en un momento como los que se viven actualmente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar