Sin detallar, López Obrador califica como agradable su reunión con Kamala Harris

junio 8, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Como un encuentro agradable y sin dar más detalles, calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su charla con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Tras la visita de la número 2 al mando de los Estados Unidos, López Obrador reiteró que la reunión es parte de la cooperación que hay entre ambas naciones; en sus redes sociales oficiales, el Presidente publicó un párrafo acompañado de la exsenadora por el estado de California.

«El encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue trascendente, benéfico para nuestros pueblos y muy agradable», escribió.

También por la misma vía, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, secundó lo anterior al revelar junto con Harris los temas abordados.

«Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!», subrayó Ebrard mediante su cuenta en Twitter.

En tanto, Kamala Harris, hizo acompañar su texto sobre el encuentro con al menos tres fotografías.

«Today, President @lopezobrador_ and I discussed our shared interests in security, economic opportunity, vaccines, and migration. The United States sees Mexico as a partner on these issues».

Los acuerdos a los que se llegó a detalle serán revelados este miércoles durante la conferencia de medios matutina en Palacio Nacional.

Botón volver arriba