Sin evidencia científica de que mascotas transmitan el Covid-19

mayo 22, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La coordinadora del Proyecto ARPA, Lourdes Jiménez Mora dio a conocer que no existe evidencia de que los animales de compañía pudieran ser transmisores de Covid-19 por lo que pidió a la población no tener miedo y sobretodo no abandonar a sus mascotas.

Al respecto, explicó que si bien se ha podido saber que algunos felinos han sido diagnósticados por Coronavirus, estos han sido contagiados por sus dueños y no al revés como se habría pensado, por lo que insistió en que no hay motivo para intentar responsabilizar a los animales de este padecimiento.

«Afortunadamente hasta el momento no hay nada contundente que nos pueda decir que los animales de compañía puedan ser transmisores del virus, es cierto que al ser un virus que viene de los animales exista temor, se ha sabido de algunos felinos que se han contagiado de Covid-19 pero esto es porque los humanos los han contagiado a ellos, entonces debemos tomar en cuenta que ante la existencia de tantos casos en el mundo, si los animales estuvieran involucrados ya tendríamos mucha evidencia y no la hay», indicó.

Asimismo, acerca del abandono de mascotas por este tema, señaló que desafortunadamente muchas personas han utilizado este virus como un pretexto para deshacerse de sus animales de compañía, por lo que consideró que todas las personas que deciden tener mascotas en casa deben ser responsables y cuidarlas.

Finalmente, pidió a quienes a pesar de lo anterior han decidido deshacerse de sus mascotas no abandonarlos ni echarlos a la calle sino buscar albergues o algún hogar en donde puedan recibir el cariño y el trato que merecen.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar