Sin fecha de pago de retroactivo a maestros, pero con el compromiso de seguirlo gestionando

noviembre 3, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Todavía no hay fecha para que se pueda pagar a los trabajadores del magisterio estatales el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento autorizado por la federación, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo hizo un compromiso con el sector para seguir gestionando los recurso que se requieren para cumplirles con este pago.


En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el mandatario aseguró que se pagará de manera retroactiva el incremento prometido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en cuanto caiga el recurso federal.

“A nosotros se nos depositó el correspondiente al magisterio federal y nos quedamos esperando el depósito del magisterio estatal, desde entonces dijimos que la conformación del magisterio es muy grande 51 mil personas estatal, solicitamos que nos fuera depositado la parte estatal, es la fecha en que no”.

Reconoció que no se ha depositado el recursos (más de 400 millones de pesos), sin embargo, dijo, se hace el compromiso de seguir gestionando entre recurso hasta que se obtenga para pagar el retroactivo.

Incluso, informó, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación se encuentra en la Ciudad de México para gestionar el recursos, conseguir el resto.

“Queremos hacer público el compromiso con el magisterio estatal, vamos a conseguir el recurso y sería una realidad. Los dirigentes sindicales se han estado reuniendo en defensa de este derecho y el compromiso del secretario si, se se va a pagar, seguir insistiendo en que se deposite”.

Finalmente, recordó que en Veracruz hay una nómina federal de 93 mil trabajadores y a nivel estatal son 51 mil entre administrativos y docentes.

Botón volver arriba