Sin fecha para que trabajadores de Limpia Pública, Parques y Jardines se reincorporen en Xalapa

enero 18, 2021

Regina Montes/Xalapa. El líder del sindicato de Limpia Pública Guillermo Caballero de Jesús dio a conocer que todavía no hay fecha para que el personal de esa área, así como de Parques y Jardines regresen a laborar por la pandemia por el Covid-19.Dijo que pese a que son muchos trabajadores los que siguen sin poder laborar, no han dejado de brindar el servicio a la población.

“Estuvimos en contacto con Recursos Humanos y hasta el momento no tenían fecha, quizá haya una revalorización por el personal por personal del DIF municipal y es lo que ahorita estamos viendo”, dijo.

Recordó que sólo el 40 por ciento del personal regresó a laborar lo que no ha significado que el servicio se haya detenido.

“Ha sido complicado porque en el área de Limpia Pública de 525 trabajadores, se nos van 137, 140, y entre ellos muchos choferes, los cuales son vulnerables que padecen diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad”, dijo.

Expuso que esa situación obligó a los trabajadores a hacer doble ruta, doble jornada con la finalidad de no dejar de dar el servicio a la población.

“Con la idea de que no tuvieran sus desechos sólidos en sus hogares. Se trató de hacer de lo mejor posible en ese aspecto, con los trabajadores que se quedaron en la subdirección, parques y jardines sí se vio más reflejado porque ahí se fue un  70 por ciento de compañeros vulnerables, a resguardo, ustedes lo vieron en camellones, parques y jardines que se reflejó de que fue mucho el personal que se fue al resguardo”, abundó.

Botón volver arriba