Sin fecha UV para retomar movilidad estudiantil a otros países

mayo 11, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Aunque en días pasados embajadas de países como Francia confirmaron que a partir de julio se retomarán los intercambios estudiantiles y comenzarán a llegar jóvenes franceses a México, y más específicamente en Veracruz, la Universidad Veracruzana no tiene todavía una fecha exacta para poder retomar el programa de movilidad estudiantil de manera presencial. 

Frank Ramírez, coordinación regional de movilidad e internacionalización de la UV, resaltó que hasta el momento los programas de intercambio académico no se han suspendido, incluso señaló que actualmente hay 7 estudiantes tomando programas de universidades de Colombia y Bolivia, no obstante lo hacen en modalidad virtual, es decir no tuvieron que viajar a aquellos países, sino que permanecen en veracruz. 

“La movilidad se ha llevado a cabo tanto nacional como internacional, nosotros en este 2021 te puede decir que en modalidad de investigación hay 7 estudiantes, todas mujeres que están realizando actividades de intercambio virtual de manera internacional, por ejemplo hay estudiantes de la región veracruz de actividades de intercambio internacional en este momento 7 chicas están trabajando con universidades de Colombia, Bolivia. Esas chicas son de diferentes facultades”, dijo .

Además, recordó el caso de dos estudiantes que tenían todo listo para viajar a Francia desde el año pasado y hasta ahora no hay fecha para poder concretarlo, toda vez que aquel país sigue reportando rebrotes y cierre de actividades. 

Estamos contemplando a través de la dirección de relaciones internacionales esa posibilidad, pero dependemos del estatus en general del país para poder recibir estudiantes internacionales o poder enviar estudiantes a otros países, hasta este momento la vacunación ha sido solo para profesores y no ha involucrado a estudiantes entonces son podemos enviarlos hasta que no haya una plena confianza de que nuestros estudiantes no están en riesgo, por lo que va a continuar de manera virtual”, dijo. 

Confió en que una vez que la comunidad estudiantil comience a recibir la vacuna anticovid podría retomarse los intercambios de manera física. 

Botón volver arriba