Sin incidentes en regreso a clases en Coatepec

enero 3, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- En escuelas del municipio de Coatepec no se registraron incidentes durante el regreso a clases escalonado a partir de este lunes 3 de enero.

Solo se presentó el 30 por ciento de matrícula escolar, como lo determinaron las autoridades educativas para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Se cumplió de manera estricta con la aplicación de las sanitarias en el acceso principal a los planteles de educación básica.

Se observaron filtros sanitarios, donde se garantizaba el chequeo de la temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.

Así ocurrió en la escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada sobre la calle Melchor Ocampo esquina Miguel Lerdo, a un costado del Palacio Municipal del Pueblo Mágico.

La directora del plantel, Zozaly Zurita Pérez, indicó que cerca del 30 por ciento del total de los estudiantes retornó a las aulas está mañana.

La académica detalló que la matrícula escolar en la primaria Benito Juárez García es de 450 alumnos y solo 150 se presentaron a sus salones de clases.

“Algunos alumnos se estuvieron reportando como enfermos con algunos maestros. Tenemos reporte de alumnos que no se presentaron, de los que les correspondía el día hoy, son 45 alumnos que faltaron”.

La entrevistada indicó que en el caso de las inasistencias influyeron las bajas temperaturas, pues se registraron hasta 11 grados centígrados por la mañana.

Botón volver arriba