Sin medicamentos, 47 niños con cáncer de Torre Pediátrica

junio 10, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Familiares de niños con cáncer atendidos en el Hospital Pediátrico de Veracruz se manifestaron por la falta de medicamentos que mantiene la vida de los pequeños en la incertidumbre y la falta de atención oportuna en casos de urgencia.

De acuerdo con Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los pacientes, hace más de un año que tienen problemas de abastecimiento de medicamento sin que se les dé a conocer cuando podría regularizase y detalla que cuando un niño llega al área de urgencias tardan hasta 7 horas en ser atendidos. 

“Muchas de las veces cuando iniciamos a urgencias se tardan mucho en atender a un niño, en mi caso entré a las 3 de la mañana a urgencias con mi hijo y eran las 10 de la mañana y no lo atendía, mi hijo tenia dolores intensos, no podía caminar y se desmayaba (…) yo quiero suponer que porque no hay suficiente médicos y personal para atendernos, porque la mayoría son puros médicos residentes”, dijo. 

Informó que en estos momentos lo que se requiere con urgencia es una campana que se utiliza en tratamientos de quimioterapia, pues son 47 pequeños los que reciben actualmente este tratamiento y no cuentan con el equipo necesario. 

“Necesitamos una campana para las quisimos de nuestros niños, se llama campana laminar tipo 3 citotóxica es para realizar quisimos y prepara todos los medicamentos, no contamos con ella, tenemos una que no es para el uso adecuada de nuestras quimios”, dijo. 

Las madres de estos pequeños aseguran que es imposible costear los gastos de esta enfermedad de manera privada, sobretodo porque medicamentos que anteriormente costaban 250 pesos ahora se venden en 600 pesos, mientras que otro de 130 pesos subió a 400 pesos, además de que se requieren varias dosis semanales o mensual de estos.