Sin médico en el ISSSTE, reclaman usuarios

Arquímedes González. Misantla, Ver.– Reclamos y exigencia es la que se están detonando al no contar con médico en la clínica del ISSSTE de esta ciudad de Misantla, situación que debe de darse solución pues sus más de 6 mil derechohabientes no pueden esperar ante una enfermedad.


Jesús Ochoa y Placido, indicó que esta situación al no tener respuesta se tendrá que buscar a la delegada del ISSSTE para que se envié a un médico que hace falta pues al momento solo hay uno y este solo atiende en las mañanas que no se da abasto por la cantidad de derechohabientes, dijo que en fechas pasadas el cómo algunos de sus compañeros acudieron a la clínica peor fueron regresados debido a que el galeno se encontraba de vacaciones y no se envió a uno que cubriera la atención de ellos.


Al mismo tiempo expreso que este pasado día lunes 21 acudió de nueva cuenta, usuarios de Yecuatla, Colipa, a pesar del frio que se cimbro en la ciudad se les repartió las 20 fichas para la consulta, se les tomaron los signos vitales por la enfermera de turno, para que alrededor de las 8:40 horas como no había llegado el medico se le hablo sin embargo dijo que no asistiría por un incidente personal que le había suscitado dando el mensaje a los presentes que mejor se retiraran.


“Yo la verdad si me moleste, ni la ficha entregue, me fui a la ciudad de Martínez de la Torre por ser necesario acudir, pase a consulta y expuse este caso al director de la clínica de Martínez que es el director de aquí, el doctor Benjamín. Él me dijo que lo habían sido requerido a Xalapa –al médico de Misantla- a la delegación estatal”.


Ante este panorama, Ochoa y Placido apunto que existía una contradicción pues en los dos lugares las versiones fueron diferentes, la primera que el médico de esta ciudad había tenido un problema personal, y el director le planteo que fue concentrado a la ciudad de Xalapa.


“Hable con el secretario general y me dio luz verde para hacer un escrito porque ya realmente es mucho lo que estamos padeciendo los derechohabientes, somos más de 6 mil derechohabientes de esta unidad médica, se requiere de dos médicos, no nada más uno, porque viene atiende a 20 y se retira. Y en este caso en la tarde no hay médico”, acotó.

Back to top button
Close