Sin notificaciones en el Congreso por irregularidades en municipios

enero 12, 2022

Isabel Ortega. Veracruz. A pesar de que los alcaldes han hecho denuncias públicas y en redes sociales, al Congreso local no ha llegado ninguna queja sobre irregularidades en los procesos de entrega-recepción de administraciones municipales, confirmó el diputado Paul Martínez Marie.

“En estos 30 días seguramente se van a estar presentando algunas -denuncias- derivadas del proceso entrega recepción y todavía estamos en muy temprano para saber cuántas se pueden presentar, el viernes vamos a sesionar”

A la fecha, todos los casos que conocen son por información extraoficial, pues al Congreso no han llegado los señalamientos que se hicieron públicos en redes sociales o ante medios de comunicación.

Confirmó que los alcaldes en funciones han denunciado que sus antecesores les dejaron Palacios Municipales sin muebles, papelería destruida y deudas por pagar.

Recordó que los alcaldes que terminaron su gestión en diciembre pasado, tienen hasta el mes de marzo para responder por la cuenta pública 2021.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo, dijo que muchos alcaldes reportaron que los recursos no les llegaron en tiempo y forma.

“No estoy justificando a los alcaldes, pero hay que decir las cosas de manera objetiva, hay que preguntarle al Secretario de Finanzas, pero en parte eso fue lo que sucedió, pues las cuentas cierran hasta el 31 de diciembre” dijo.

Botón volver arriba