«Sin novedad» reportan simulacro nacional en todo el país, informan SSPC y SINAPROC

junio 21, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Tras recibir el balance del simulacro nacional efectuado esta mañana, donde en el centro y sur del país fue por un sismo hipotético de 8.1 con epicentro en el estado de Guerrero, los titulares de SEDENA, SEMAR, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana.

En este marco, y durante la instalación del Comité Nacional de Emergencias, las titulares de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y Protección Civil federal, Laura Velázquez, subrayaron que los reportes hasta el momento los 31 estados y la capital del país efectuaron el mismo, con reporte «sin novedad».

En el caso de SEMAR en palabras de su titular, Rafael Ojeda Durán, 41 mil elementos fueron los que tomaron parte en el simulacro, el cual, junto con su contraparte de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, dieron detalle de las capacidades con las que cuenta para atender a la población en caso de desastres.

En el caso de la Ciudad de México, informó que de los 12,825 altavoces ubicados en la capitalina del país, menos de 200 de estos registraron fallas, lo cual, dijo, es la mejor cifra de eficiencia en lo que va de la administración.

Finalmente, la secretaria dé Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al tiempo de agradecer a todos los gobernadores que se enlazaron presencial o remota, incluso el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, con quien se ha reiterado sigue existiendo colaboración institucional.

Botón volver arriba