Sin organización reciben a donadores en Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

julio 12, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Decenas de personas se inconformaron debido a la falta de organización que, en plena pandemia, tienen para recibir a los donadores de sangre en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) ubicado en el municipio de Boca del Río.

Y es que debido a las restricciones por el COVID-19 para recibir a los donantes, el CETS estableció horarios a las 7 y 11 de la mañana, sin embargo, dichos espacios se han visto saturados provocando que no se guarde la sana distancia.

La señora María de los Ángeles Reyes, acusó que es una irresponsabilidad citar a varias personas en un mismo horario, sabiendo que no existe la capacidad para atenderlos a todos, especialmente por el riesgo que representa estar aglomerados.

«No se respetan los horarios de servicio, hay mucha desorganización porque a todos los citan a una hora y nada más tienen el servicio para diez personas en un horario (…) Si también el personal debería tener como un curso de relaciones humanas para dar un buen trato y orientar a las personas que vienen a donar», precisó.

Dichas inconsistencias merman aún más la donación altruista de sangre, que según se ha reportado, bajó drásticamente durante esta contingencia sanitaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar