Sin pavimentación, todas las calles de la colonia 6 de Junio

agosto 1, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Las calles de la colonia 6 de Junio, municipio de Xalapa, carecen de pavimento, lo que afecta a más de mil 500 pobladores de la periferia de la capital del estado.

De acuerdo con Fabián de Jesús Cano García, responsable de esta colonia, los mismos vecinos realizan faenas para mejorar las condiciones de las vías de comunicación.

Los habitantes han solicitado, de manera formal, al ayuntamiento de Xalapa que realice los trabajos para que la zona sea transitable.

“Pero es necesario que las autoridades atiendan el llamado para que nosotros podamos poner algún material que haga que estén en buen estado”.

El entrevistado mencionó que la falta de pavimentación de las calles también impide el ingreso de los servicios de salud y seguridad, a través de ambulancias y patrullas.

“En el momento en que se les requiere algún apoyo para la colonia, alguna ambulancia, cuando tenemos algún enfermo, las mismas policías no entran porque las calles están en mal estado y es la excusa que ellos mismos ponen para no venir”.

El problema es notorio en las calles Aquiles Córdoba Morán, Margarita Morán, Luis Córdoba Reyes, Antorcha Revolucionaria y otras.

Se trata de una colonia que es habitada por integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes denuncian ser ignorados por el ayuntamiento de Xalapa, al pertenecer a ésta.

Botón volver arriba