Sin planeación el suministro de agua para la ciudad

mayo 20, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El agua de Xalapa es una de las más caras del país, y el ampliar el periodo de tandeo, sólo habla de la mala planeación del Municipio para generar ahorros en el consumo del vital líquido.

Con anterioridad, el periodo era solo de tres meses, ahora se extendió a cinco, y de los 30 días del mes las familias carecen del líquido al menos 10, denunció el diputado local de Xalapa, Omar Miranda Romero.

“Lo que nosotros estamos viendo es que hay una falta de planeación y de renovación de las redes. Hace unos días se dio la ruptura de un ducto de Quimixtlan a Xalapa, todo eso tiene que ser mejorado, sobre todo teniendo en cuenta que el recibo es muy caro, no corresponde el servicio que pagamos al suministro del agua”.

El legislador local, observó que en días recientes pidió un informe al municipio para conocer porque cada mes se da un incremento de un 1.4 por ciento al servicio de agua potable y alcantarillado.

Recordó que es potestad de la Junta de Gobierno el determinar el aumento en el cobro del servicio, sin embargo, no se sabe por qué se autorizó, por lo que insistirán que el municipio informe a que se atribuye esa alza.