Sin recuperación económica, betuneros del parque Benito Juárez

noviembre 22, 2021

Juan David Castilla Arcos/Veracruz. Los boleros del parque Benito Juárez, de esta ciudad de Xalapa, no han logrado recuperarse económicamente, pese a la reapertura del sitio hace más de diez días.

El parque estuvo cerrado durante más de año y medio por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), para evitar aglomeraciones. Solo había dos accesos donde había filtros sanitarios y la gente no podía permanecer en las bancas.
De acuerdo con uno de los betuneros, José de Jesús Martínez López, ha incrementado la afluencia en el lugar; sin embargo, sus ventas continúa siendo bajas.

El entrevistado comentó que un mayor número de personas usa el parque como paso obligado para dirigirse a su empleo o trasladarse a la zona comercial.

“Con esta reapertura del parque ya hay más gente, más afluencia, aunque desafortunadamente para nosotros todavía no levanta muy bien”, comenta el betunero.

Los comerciantes esperan un repunte superior al 70 por ciento durante esta temporada decembrina. “Esperamos que en esta época de diciembre y enero, que son meses buenos, la gente acuda aquí a asearse el calzado, esperamos que así sea, ojalá esto levante, las boleadas todavía no levantan”, expresó.

Botón volver arriba