Sin recursos pagar a trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo, reconoce SEV

Será el Gobierno Federal el que haga los depósitos.

Yhadira Paredes. Xalapa. Se está en diálogo con la Federación para que se depositen los recursos para pagar a los trabajadores de las instituciones adheridas al programa “Escuelas de Tiempo Completo” que desde el inicio de la actual administración no han cobrado lo correspondiente a las horas de extensión de horarios, señaló el titular de la Secretaría de Eduación de Veracruz, Zenyazen Escobar.

Al ser cuestionado sobre la demanda de los profesores, directores e intendentes de estas 341 escuelas del programa en Veracruz, aseveró que ya se está dialogando con las autoridades de la Secretaria de Educación Pública para que se acelere su pago.

“Estamos haciendo lo propio, es un cambio de administración se ha detenido un poco el recurso pero la Federación es la que tiene que hacer el depósito”. 

Cuestionado en torno a si no corre riesgo el funcionamiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, 341 en la entidad, indicó que será el Gobierno Federal el que haga los depósitos. 

Sobre la manifestación de este lunes de trabajadores de estas escuelas, señaló que muchas veces desconocen el trabajo que se realiza en varios temas. 

“Son cosas que ya estamos trabajando, pero de igual manera, lamentamos que muchas veces quieren que resolvamos todo en 100 días, y esto no es posible”, finalizó. 

Back to top button
Close