Sin registro de contingencia ambiental en Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa. Hasta el momento no se ha detectado ninguna contingencia ambiental en el estado de Veracruz, según reportes de las estaciones de monitoreo ambiental instaladas en Poza Rica, Xalapa y Minatitlán, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López.

En breve entrevista, la funcionaria estatal aseguró que estas estaciones de medición están funcionando y se están valorando los datos que han arrojado sobre el aire que respiran los veracruzanos.

“Las estaciones de medición del aire están instaladas y están funcionando con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, es una coordinación permanente, dando la interpretación de los datos, viendo el radio que pueda tener en cada cuenca atmosférica”, explicó.

Asimismo, indicó que una vez que se tengan los datos se deben aprovechar para mejorar las condiciones del aire y se trabaja con Radio Televisión de Veracruz para hacer la difusión de los mismos.

“La calidad del aire varía por zonas y estamos viendo las mediciones, afortunadamente ahorita no hay ninguna contingencia ambiental”.

Hay que recordar que durante el mes de febrero de 2013 se destinaron 4.8 millones de pesos para la instalación de estaciones fijas de monitoreo atmosférico de Xalapa y Minatitlán y 5 millones de pesos más para dos en Poza Rica.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho público el resultado de la medición a través de las fuentes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close