Sin registro de acoso, universidades privadas

diciembre 25, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El director general de Educación Universitaria (DGEU), Fernando Hernández Cabañas aseguró que en las 216 instituciones particulares que operan en la entidad no se tienen registrados casos de acoso o abuso sexual en contra de estudiantes, sin embargo se encuentran al pendiente de cualquier situación. 

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz detalló que se llevan a cabo pláticas dirigidas a alumnos y catedráticos para poder identificar esta situación, así como la ruta de denuncia. 

Hay que recordar que en este año el tema del acoso y abuso sexual en los centros educativos se destapó, tras la denuncia de estudiantes de la Universidad Veracruzana en contra de algunos de sus catedráticos, por lo que se prendieron los focos de alerta en todos los sistemas educativos. 

“Nosotros en las instituciones particulares no hemos tenido ninguna situación de ese tipo, sin embargo estamos realizando eventos de concientización de ese tipo”.

Las pláticas y conferencias se han realizado en las zonas norte, sur y en la ciudad de Xalapa para lograr una conciencia entre alumnos, maestros y rectores del problema, pues no descartó que haya casos que quedan arreglados en las direcciones de las escuelas particulares. 

“Nuestro obligación es poder presentar los mecanismos para que los alumnos  tengan el conocimiento de a dónde dirigirse, como orientarlos para poder defenderse”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar