Sin registro de cobros de piso a empresarios en Xalapa

Raziel Roldán. Xalapa. En días pasados, comerciantes de la calle de Allende denunciaron que han sido extorsionados con el cobro de piso y amenazas, sin embargo el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa,Gerardo Martínez Ríos, dijo que a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) nadie se ha acercado.

«Estuvimos en la Cámara de Comercio y no se han acercado a decirnos que hab sufrido extorsiones o cobros de piso, pero estamos muy atentos a lo que está pasando», dijo.

Añadió que al acercarse a ellos, pueden ser canalizados a las autoridades competentes en el tema, aunque en el tema de Allende dijo que se trató de un problema de estacionamiento.

«El tema de la calle de Allende es que la señora tenía la banqueta invadida como estacionamiento entonces es una inconformidad que se dio en base a ese tema y ya lo está atendiendo la Dirección de Obras Públicas y es con el proyecto de la calle de Allende» aseguró.

Finalmente dijo que la CANACO y la Dirección de Seguridad Ciudadana se encuentran trabajando con empresarios para empezar a utilizar estrategias como el botón de pánico y de igual manera a que siempre que sucedan situaciones como las expuestas a que lo denuncien.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar