Sin Registro de Validez Oficial, 20 programas de escuelas particulares

Yhadira Paredes. Xalapa. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseveró que se tienen registradas alrededor de 500 escuelas entre bachilleratos y universidades privadas, y hasta el momento solo se ha registrado una queja por matricular alumnos sin tener registro del programa escolar en el Puerto de Veracruz. 

Sin embargo, el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseveró que en lo que va de la administración casi no se han presentado quejas contra escuelas privadas ni por alargar trámites de certificados o títulos. 

En ese sentido, manifestó que de casi mil programas educativos que se ofertan en las escuelas del sector privado solo han detectó alrededor de 20 programas sin Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE). 

Recordó que hace unos días se dio a conocer la Plataforma REVOE que permitirá dar transparencia a los procesos de registro de las escuelas de bachillerato y sobre todo, universidades privadas en el registro de sus programas. 

“Cada uno de los programas nuevos que se van dando de alta, es importante que inicien su proceso de reconocimiento, esto garantiza que esté a tiempo para matricular conforme a la ley y los jóvenes puedan tener la certeza de que este programa tiene el registro válido”. 

Agregó que hay más de 500 escuelas registradas en el padrón, pero se tienen sin matricula entre 10 a 20 programas, aunque son muy pocos los que no tienen el reconocimiento de parte de la SEV. 

“Tuvimos un caso muy específico en Veracruz de la carrera de Psicología que, en efecto, esas prácticas se llevaban comúnmente, de programas sin tener el registro, sino que en el proceso matriculan y es exactamente lo que queremos evitar”.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a que ante cualquier irregularidad acudan ante las autoridades educativas para hacer la revisión correspondientes y a las escuelas privadas evitar matricular a estudiantes sin tener el RVOE de su programa que oferta. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar