Sin relación entre ejecutados y caso “Caballo Blanco”: Fiscal

Yhadira Paredes/Xalapa. El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz aseveró que no hay relación entre la ejecución de dos jóvenes en Coatzacoalcos y el caso “Caballo Blanco”, asimismo rechazó que haya una investigación de parte de la Fiscalía General de la República en su contra.

Entrevistado posterior a su reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se quedó en un acuerdo de no dar información en torno a las investigaciones sobre este caso por tener injerencia la FGR en las mismas.

Cuestionado sobre las denuncias que hay en su contra, se limitó a decir que “no voy a comentar nada al respecto, son puras mentiras”.

Sobre los dos jóvenes que aparecen siendo decapitados en videos, mismos que presuntamente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que no han aparecido sus cuerpos.

“Los cuerpos no han aparecido y también se tocó aquí este tema, no tienen ninguna relación; no era el dueño del bar”.

Por otra parte, Jorge Winckler Ortiz señaló que cumple con su obligación de acudir a la mesa de seguridad para darles a conocer lo que se tienen avances, pues es parte de su función a informar al jefe del Ejecutivo.

“De parte del Fiscal jamás ha habido una forma de decir que no colabora o no trabaja, todos los días informo. Para mí es alguien (el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos) que no le ayuda al Gobernador, siempre hay que revisar las cosas sobre todo en temas tan importantes y delicados”.

Finalmente, sobre la posibilidad de enfrentar un nuevo juicio político en el Congreso del Estado, destacó que es una atribución de ese poder y él estará listo para enfrentarlo.

Back to top button
Close