Sin reporte de defunciones de trabajadores por Covid-19 en Limpia Pública de Veracruz

noviembre 24, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Al menos el 10 por ciento de los trabajadores de limpia pública del Puerto de Veracruz se han contagiado de Covid-19 en los meses que van de la pandemia, sin embargo, ninguno perdió la vida informó el Secretario General del Sindicato, Antonino Baxin Mata.

Detalló que hace dos semanas fue el último caso registrado, por lo que a pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde, los protocolos sanitarios entre el personal no se ha relajado, por el contrario los casi 60 casos de compañeros contagiadas han ayudado a que el resto de los trabajadores tomen más conciencia y se hayan vacunado en cuanto la dosis estuvo disponible para su generación.

“Cada pago que nos dan en el sindicato tenemos que fumigar, salimos a fumigar casas de compañeros, los tapetes, lavarse las manos, todas las instrucciones que nos da la autoridad sanitaria las llevamos, toma de temperatura, gel, alcohol, el asunto es que no podemos dejar de trabajar”, explicó.

Por último, dijo que aquellos trabajadores que permanecieron en su casa por ser población de riesgo ya se reincorporaron al 100% a sus actividades, por lo que el servicio de limpia pública funciona con total normalidad.

Botón volver arriba