Sin reportes de trata DIF de Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. Pese a que se han presentado casos de violación a menores de edad dentro de hoteles de veracruz, el DIF municipal no ha realizado operativos en estos establecimientos para detectar este tipo de casos.

Yamileth Herrera Díaz, directora de este organismo, sostuvo que el último operativo con motivo de la trata de personas se realizó hace un mes, sin embargo no se realizaron apercibimiento ni aseguramientos. 

“El último fue hace un mes fue cuando estuvo con la trata de personas ahí se realizaron operativos en diferentes bares y centros nocturnos de bares de la ciudad Y no hicimos apercibimiento (…) En centros nocturnos no hemos realizado, este es un operativo que hacemos con comercio, si hacemos en zona de antros en Marti y hay apercibimiento no resguardo, dentro de los establecimientos no”, dijo. 

En el caso del rescate de la mejora de edad el 5 de agosto pasado en un hotel del centro de la ciudad, la funcionaria sostuvo que no se ha dado acompañamiento a la menor, pues la fiscalía u otra autoridad judicial no lo ha solicitado. 

Back to top button
Close