Sin respetar protocolo y con el tema de los 43 como protagonista, concluyó la Permanente en el Senado
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con defensa a ultranza de la senadora Claudia Ruiz Massieu al exProcurador General de la República, Jesús «N», así como de la morenista Mónica Fernández comparando el hecho de los 43 de Ayotzinapa con lo acontecido en el holocausto, esta tarde concluyó sus trabajos la comisión permanente en su periodo de receso que tocó como sede el Senado de la República.
Sin tampoco entonar el himno nacional mexicano como se acostumbra, las conclusiones fueron presentadas desde el inicio de la sesión desarrollada esta mañana y mediodía, lo cual fue visto como ya. Falta de respeto al protocolo por legisladores como el priísta José Carlos Ramírez Marin.
El legislador del tricolor también criticó que la aún presidenta de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, haya abandonado le salón de plenos inmediatamente después de finalizar la sesión.
Con ello, apuntó, queda de manifiesto el nulo interés que la fracción mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene por el reglamento del Congreso de la Unión.
Así, todo quedó listo para el inicio de la sesión de Congreso General de es 1 de septiembre en San Lázaro donde será entregado el informe de gobierno por los cuatro años del presidente Andrés Manuel López Obrador.