Sin sana distancia, Sesver aglomera decenas de egresados de medicina

diciembre 15, 2020

Redacción//Juan David Castilla Orcos. La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) convocó a egresados de medicina a sus oficinas administrativas para entregarles sus constancias de residencia; sin embargo, no se respetaron las medidas sanitarias, pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Decenas de jóvenes se concentraron e hicieron fila afuera del edificio, ubicado sobre la avenida Américas esquina Independencia de la colonia 2 de Abril, pero sin acatar la sana distancia.


Uno de los egresados indicó que este martes 15 de diciembre es la única fecha para recibir la constancia de su residencia.
Añadió que posteriormente deberán subir la documentación a la plataforma de la dependencia estatal, para hacer un examen y, con base en ello, les asignen un espacio para continuar con sus prácticas profesionales.

El entrevistado mencionó que recibieron recomendaciones por parte del personal de Salud, para que se respetaran las medidas sanitarias, mismas que no respetaron los asistentes.


“Ellos dan las indicaciones y uno es quien las tiene que atacar. Y sólo esta fecha es la entrega de los documentos”.


Los jóvenes se amontonaron en la acera, pese a que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja, de riesgo alto de contagio, en la capital del estado.

Botón volver arriba