Sin sanción para México por grito homofóbico en Copa Oro

julio 13, 2021

Ciudad de México. La Concacaf desestimó que el partido entre México y Guatemala, de la Copa Oro, se dispute sin público, pese a que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol planteó la posibilidad de jugar a puerta cerrada por el grito discriminatorio que se escuchó en el juego contra Trinidad y Tobago.

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, informó la Concacaf.

Cabe mencionar que, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, comentó que la Concacaf analizaba la posibilidad que el partido contra Guatemala sería a puerta cerrada, después de que los aficionados del Tricolor reprodujeron el grito homofóbico cada vez que el arquero rival despejó el esférico, en el debut contra Trinidad Tobago. La medida que se tomará es que ahora, “si es necesario”, se expulsará a los aficionados que emitan este grito.

Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, comentó.

En los partidos amistosos de la Selección Mexicana, previos a la Copa Oro, se había prevenido a los aficionados que serían expulsados en caso de no respetar las reglas y se aclaró que no habría ningún reembolso, en caso de tener que expulsarlos del estadio.

Botón volver arriba