Sin servicio de Tren Ligero en varias estaciones; apoyan trolebuses
Hay servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli por caída de catenaria entre estaciones en Tasqueña y Las Torres
Ciudad de México. Durante la madrugada de este viernes, una camioneta se impactó en el muro de contención del Tren Ligero en calzada de Tlalpan, y ocasionó la caída del cableado eléctrico, por esta razón no hay servicio en seis estaciones: de Tasqueña a Nezahualpilli.
A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México detalló que la madrugada de este viernes, una camioneta de carga chocó contra el muro de contención y un poste, en la inter-estación de Tasqueña y Las Torres.
Debido al accidente, únicamente hay servicio provisional en el tramo que va de Xochimilco a Nezahualpilli, en ambos sentidos. Para el tramo de Tasqueña a Nezahualpilli se habilitaron camiones del Trolebús, que salen del anden 1 del CETRAM de la misma terminal y tienen un costo de cuatro pesos.El personal de mantenimiento del Tren Ligero ya labora en el lugar, para reanudar el servicio en las estaciones afectadas.
De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que durante la madrugada, “cuerpos de emergencia atendieron un incendio en Calz. de Tlalpan, esq. Miguel Ángel de Quevedo; donde una camioneta se impactó contra el muro de contención y trozó el cableado de energía eléctrica del Tren Ligero provocando un incendio“.
Ante ello, trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos continúan laborando para arreglar la caída de una catenaria del Tren Ligero entre las estaciones Tasqueña y Las Torres. Por tal motivo, hay servicio provisional en este medio de transporte de Xochimilco a Nezahualpilli y los usuarios cuentan con el apoyo del trolebús.