Sin sorpresas en el debut; Hamilton gana en Bahréin

marzo 28, 2021

Fernando Hernández/Bahrein.- Todo sigue igual a pesar de los cambios. Lewis Hamilton y su Mercedes son los mejores en la actualidad de la Fórmula Uno. El británico ganó la primera fecha del serial de Fórmula Uno al llevarse el Gran Premio de Bahréin.

Sus escoltas, las acostumbradas en el pasado reciente, el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 745 milésimas de segundo y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) a poco más de 37 segundos.

Si se pudiera decir alguna sorpresa fue la del McLaren de Lando Morros que finalizó en cuarta posición, apenas por delante del mexicano Sergio Pérez, que subió de la undécima a la quinta plaza, su mejor debut en la Fórmula Uno, por lo que fue elogiado por el director de Red Bull, Christian Horner, por haber mantenido el control ante el fallo del motor de su monoplaza.

«Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pit lane.

«Creo que su conducción hoy ha sido muy madura, ha demostrado su experiencia. Tuvo un problema obviamente, en la vuelta de calentamiento, pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia», dijo Horner.

Mientras que «Checo» hizo ver que al ver la falla en el RB16B consideró la posibilidad de bajarse de la unidad.

«Venía calentando y se apagó todo. Perdí motor, batería y ya estaba por bajarme del auto, porque desconecté el volante y dije ‘intentemos algo más’ y me conectó nuevamente el volante.

«Escucho a mi ingeniero en la radio y dije ‘ya regresó la batería’, luego prendí el auto y se encendió, nos atrasó mucho, pero la regla es que debía ir al pit lane, porque todos dieron una vuelta extra», declaró.

El Gran Premio de Emilia-Romaña será la siguiente parada en el autódromo «Enzo E Dino Ferrari» de Imola, Italia el 18 de abril.

Botón volver arriba